domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi versión de los hechos

Si me permiten contar un poco de mi vida, les contaré de mis inicios en la escritura:

Como muchos, creo, mis primeras lecciones las recibí en el colegio. Fue allí donde aprendí algunas reglas de ortografía, las partes de la oración, la oración, etc. Igualmente, en la universidad volví a ver los mismos temas. Sin embargo, por la necesidad de entregar ensayos, informes, artículos de opinión, sentí que algo me faltaba -mucho en realidad- y decidí estudiar un poco más.

Y precisamente ni de ortografía ni de gramática vamos a hablar acá; con ello no estoy queriendo de que no sean importantes -es muy importante-. Para serles sincero, me da pereza. Además,  La ortografía la hemos visto una y otra vez, y nos insisten en ella tanto que llegamos a creer que para escribir bien es lo único que existe. No señores, no es así. Hay otros aspectos descuidados a los cuales trataré de presentar en este Blog. Sólo por nombrar algunos, mencionaré los párrafos, la estructura, y los procesos de composición.

Una  última cosa por precisar: trataré de publicar una "lección" de cómo escribir. Será de aspectos muy puntuales, muy artesanales (del oficio).





No hay comentarios:

Publicar un comentario